loader

SUCRE: FERIA DAKAR 2018 PROMOCIONARÁ 15 DESTINOS TURÍSTICOS DE BOLIVIA

MCYT, 12 de enero de 2018.- La Feria Dakar 2018 que se inaugura hoy en la ciudad de Sucre del departamento de Chuquisaca promocionará los 15 destinos turísticos de Bolivia, así lo informó el secretario de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal, Pedro Salazar.

"La Feria Dakar de Sucre tiene una característica muy especial, justamente Sucre es la ciudad denominada la Capital del Automovilismo Boliviano, este año el circuito Oscar Crespo-Sucre está cumpliendo 50 años desde su primera versión y esta feria Dakar, mostrará la identidad tuerca sucrense y los quince destinos turísticos", explicó el secretario de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal de Sucre, Pedro Salazar.

El Salar de Uyuni, Lagunas de Colores, la Cordillera Real, Orinoca, Tarabuco, la Ruta del Vino, Villa Tunari, Madidi, Pampas Amazónicas, Misiones Jesuíticas y El Pantanal, son los destinos turísticos que serán promocionados en la feria dakariana, la primera versión que ASO (Amaury Sport Organisation) y el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre llevan adelante en la avenida de Las Américas de la Ciudad Blanca.

A la Feria Dakar le antecedió el concierto de rock que se realizó ayer jueves amenizado por la animación de Dj Quiz Dakar y las presentaciones especiales de las  agrupaciones del género Rock Random-Sucre y Octavia de La Paz.

La 40 edición del Rally Dakar, quinta por Sudamérica, se disputa desde 6 hasta 20 de enero de 2018, con su paso por Perú, Bolivia y Argentina.

El 6 de enero partió la competencia internacional desde Lima, Perú, y ayer ingresó a Bolivia; según el cronograma de la ASO, el 15 de enero saldrán del territorio boliviano por Villazón rumbo a la Argentina.




 

Ministerio de Culturas y Turismo

Estado Plurinacional de Bolivia - Ministerio de Culturas y Turismo
"Palacio Chico" Calle Ayacucho esq. Potosí S/N • Casilla 7846 • Telf. 2200910-2200946
Fax (591-2)2202628 • despacho@minculturas.gob.bo • La Paz - Bolivia.