loader

GOBERNACIÓN: ORURO CUENTA CON MÁS DE 130 ESTABLECIMIENTOS DE HOSPEDAJE

MCYT, 10 de febrero de 2018.- Con el objetivo de garantizar la estadía de los turistas nacionales y extranjeros que participarán en el Carnaval de Oruro, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GAD- ORU) informó que la capital del Folklore Boliviano cuenta con 133 establecimientos de hospedería.


Según la Técnico de Promoción  Turística  de la Unidad de Normas y Servicios de la Gobernación, Elizabeth Flores, Oruro cuenta con 31 hoteles, 35 residenciales y 67 alojamientos  que tienen una capacidad de más 5.000 camas.


“Para estas fiestas de Carnaval se cuenta con la capacidad de cerca de 5.000 camas distribuidas los distintos hoteles, residenciales y alojamientos. Estamos velando por brindarles un servicio seguro de hospedaje a los turistas nacionales y extranjeros, para que tengan una estadía placentera en la ciudad de Oruro”,  señaló Flores.


Por su parte, el director de la Secretaria Departamental de Culturas de la Gobernación de Oruro informó que, a través de las competencias departamentales se realizó la inspección de los establecimientos de hospedaje en coordinación con la Policía Turística, Intendencia, Servicio Departamental de Salud (SEDES) Oruro y el Ministerio de Culturas y Turismo.


“Durante la inspección se ha procedido a clausurar dos establecimientos que no contaban con las condiciones: por atentar contra la salud pública, omisión de registro y la falta de seguridad. De ésta manera estamos garantizando el servicio seguro de hospedaje durante la Festividad del Carnaval”, añadió el director de la Secretaria Departamental de Culturas, Marcelo Lara.





últimas Noticias

Contenido Seleccionado

 

Ministerio de Culturas y Turismo

Estado Plurinacional de Bolivia - Ministerio de Culturas y Turismo
"Palacio Chico" Calle Ayacucho esq. Potosí S/N • Casilla 7846 • Telf. 2200910-2200946
Fax (591-2)2202628 • despacho@minculturas.gob.bo • La Paz - Bolivia.