loader

CARNAVAL DE ORURO 2018 GENERARÁ 106 MILLONES DE BOLIVIANOS

MCYT, 10 de febrero de 2017.- El majestuoso Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad declarada por la UNESCO, es la máxima expresión de religiosidad, cultura y folklore de nuestro país, sus beneficios no sólo alcanzan a la revalorización cultural sino también a la economía de Oruro, este año se tiene previsto generar más de 105.7 millones de bolivianos como aporte al país.

“En esta nueva versión del Carnaval de Oruro 2018 se pretende generar 105.7 millones de bolivianos”, afirmó el viceministro de Turismo, Ricardo Cox a tiempo de ser partícipe de la majestuosa entrada folklórica.

Indicó que de acuerdo al Observatorio Turístico del Viceministerio de Turismo, el movimiento generado en 2017 fue de 104.7 millones de bolivianos, monto que dinamizó la economía orureña con 99.4 millones de bolivianos, a La Paz y Cochabamba con 5.2 millones de bolivianos, por concepto de fabricación de trajes para los danzarines, comercio y otros.

El Ministerio de Culturas y Turismo a través de su Viceministerio de Turismo lleva adelante importantes acciones de promoción para incrementar el beneficio que conlleva la gran festividad, entre las cuales se encuentra la difusión mediante canales nacionales e internacionales como Discovery Channel, Animal Planet, TLC, Home and Health y Telesur, ente otros.


Con el propósito de velar por una experiencia optima del visitante, el Viceministerio de Turismo está llevando a cabo varios operativos de control a los prestadores de servicios turísticos como hospedajes y restaurantes, todo ello en coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.


Según datos de la Gobernación, Oruro cuenta con 133 establecimientos de hospedería, entre hoteles, hostales y alojamientos, aspecto que garantiza la estadía de los turistas. Asimismo, la Policía Boliviana desplegará 2.000 efectivos para fortalecer la seguridad ciudadana.





últimas Noticias

Contenido Seleccionado

 

Ministerio de Culturas y Turismo

Estado Plurinacional de Bolivia - Ministerio de Culturas y Turismo
"Palacio Chico" Calle Ayacucho esq. Potosí S/N • Casilla 7846 • Telf. 2200910-2200946
Fax (591-2)2202628 • despacho@minculturas.gob.bo • La Paz - Bolivia.