loader

CARNAVAL DE ORURO 2018 CONGREGÓ A CERCA DE 45.000 DEVOTOS DE LA VIRGEN DEL SOCAVÓN

MCYT, 10 de febrero del 2018.- Al ritmo de las coloridas bandas, cerca de 45.000 devotos danzarines de conjuntos folklóricos entre morenadas, tinkus, caporales, diabladas, pujllay, entre otras danzas, hicieron gala de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad como es el Carnaval de Oruro.

Con trajes multicolores y sus mejores coreografías, los danzarines mostraron su talento ante al palco oficial ubicado frente a Gobernación de Oruro sobre la avenida Presidente Montes, donde la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vasquez, autoridades municipales, además de embajadores y diplomáticos disfrutaron de la algarabía.  

Al paso de los danzarines, embajadores y diplomáticos de Suecia, Panamá, Brasil, Alemania, Corea, Italia, España, Rusia y las Representaciones del Banco Mundial, Unión Europea y Unicef, destacaron -por separado- que el Carnaval es Patrimonio de integración.

A cinco cuadras del palco central se apostaron miles de familias orureñas, turistas nacionales y extranjeros para observar la fastuosa entrada del carnaval con gran expectativa y emoción coreando cada una  de las interpretaciones.

El carnaval es la representación de la lucha del bien contra el mal y la victoria del ejército de los ángeles, guiados por el arcángel Miguel, todo esto en profunda devoción a la Virgen del Socavón, también llamada Virgen de la Candelaria.

El Carnaval de Oruro es la máxima expresión cultural de Bolivia y  el Mundo ha sido declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad el 18 de mayo del 2001  por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).




últimas Noticias

Contenido Seleccionado

 

Ministerio de Culturas y Turismo

Estado Plurinacional de Bolivia - Ministerio de Culturas y Turismo
"Palacio Chico" Calle Ayacucho esq. Potosí S/N • Casilla 7846 • Telf. 2200910-2200946
Fax (591-2)2202628 • despacho@minculturas.gob.bo • La Paz - Bolivia.