loader

SECTOR DE HOSPEDAJES DE LA PAZ Y EL ALTO DESTACAN LABOR DE MINISTRA DE CULTURAS Y TURISMO

MCYT, 30 de diciembre de 2017.- La Asociación de Hospedajes de Propietarios e Inquilinos de La Paz (ASHOPROINLAP) y la Asociación de Hospedajes Turísticos de El Alto distinguieron ayer a la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca por su apoyo al sector turístico.

“Somos del sector de hospedajes de La Paz y El Alto y entregamos a la Ministra de Culturas y Turismo un reconocimiento agradeciendo su trabajo por el turismo y llevar en alto el nombre de Bolivia con sus 36 culturas coronándola como Mejor Destino Cultural del Mundo”, dijo el presidente de ASHOPROINLAP, Max Mendoza, tras entregar el certificado de reconocimiento.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hospedajes de El Alto, Bautista Pairo, destacó que la cartera de Estado trabajó como una institución “inclusiva” que, a comparación de gobiernos neoliberales, el Ministerio de Culturas y Turismo coordina de forma permanente con los diferentes sectores para fomentar, promover y difundir el turismo boliviano.

El sector en La Paz cuenta con 185 hoteles, hostales y alojamientos afiliados. En la urbe alteña se tiene registrado a 120 afiliados, quienes año a año apuestan por la pujanza económica de su sección.

El Ministerio de Culturas y Turismo tiene como atribuciones el promover políticas públicas para fomentar, promocionar y difundir el turismo en sus diferentes tipos, a fin de construir la identidad boliviana plurinacional e intercultural, descolonizada y comunitaria.




 

Ministerio de Culturas y Turismo

Estado Plurinacional de Bolivia - Ministerio de Culturas y Turismo
"Palacio Chico" Calle Ayacucho esq. Potosí S/N • Casilla 7846 • Telf. 2200910-2200946
Fax (591-2)2202628 • despacho@minculturas.gob.bo • La Paz - Bolivia.