Ministerio de Culturas y Turismo

Artículos

Arrancan los preparativos para el Carnaval de Oruro 2017

(Ministerio de Culturas y Turismo, 31 de agosto de 2016).- El Ministro de Culturas y Turismo junto a las autoridades departamentales y municipales de la ciudad de Oruro, realizaron en la ciudad de La Paz, el lanzamiento oficial del Carnaval de Oruro 2017.

diablo y angelweb

“Son tres los pilares fundamentales con los que vamos a trabajar; primero está la unidad, unidos podemos llegar lejos, el segundo pilar es la inversión; los últimos entre la Gobernación, la Alcaldía y el Gobierno Nacional hemos invertido  más de cuatro millones de dólares. El tercer pilar es la promoción constante”, dijo el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao.

Según el cronograma el Primer Convite está programado para el 6 de noviembre a partir de las 07.00 con la participación de los 52 conjuntos folklóricos. La elección de la Predilecta está prevista en una primera fase para el 27 de noviembre y en una segunda fase para el 2 de diciembre, mientras que la entrada del sábado de peregrinación se realizará el 25 de febrero de 2017.

El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, explicó que el 23 de julio se realizó la segunda conferencia anual que cerró el capítulo del Carnaval de Oruro 2016 y, a partir de esa fecha, se fijan las actividades y proyectos rumbo al carnaval 2017. Asimismo, recomendó  a los danzarines mantener la originalidad de los trajes.

“Es necesario que los trajes de los danzarines no sean desvirtuados, que se mantengan los diseños originales y tradicionales utilizados año tras año, que ha caracterizado a todos los conjuntos que participan en la fiesta andina”, reflexionó Quispaya.