Ministerio de Culturas y Turismo

Artículos

Todo listo para que Bolivia reciba la IV reunión de Ministros y Ministras de Cultura CELAC

(Ministerio de Culturas y Turismo, 29 de septiembre de 2016).- El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, informó que participarán delegados de 31 países en la IV Reunión de Ministros de Cultura Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizará en la ciudad de Santa Cruz del 6 al 7 de octubre, asimismo, dio a conocer el cronograma adicional que iniciará el 4 de octubre y concluirá el 8, todo en el marco de este evento internacional.

celac4web

“Han confirmado 31 delegaciones entre Ministros, Ministras, y altas autoridades que van a participar de este encuentro en el que estaremos abordando varios temas”, indicó la Autoridad.

Según el programa preparado la delegación internacional participará, el 8 de octubre, de la inauguración del Centro Cultural “Ernesto Che Guevara” en Vallegrande.

“Estaremos en Vallegrande donde hemos preparado varias actividades culturales entre ellas una serenata”, dijo.

El 4 de octubre se realizará la reunión previa de coordinadores. Para el 5 se tiene prevista la reunión de los Ministras y Ministros del ALBA, donde participarán los 11 países miembros.

Los días 6 y 7 de octubre tendrá lugar el encuentro de la CELAC donde se tratarán temas de patrimonio tangible e intangible, recuperación, turismo comunitario, el denominado turismo naranja, entre otros de interés del sector. Para el 8 de octubre, cerrar el programa en el municipio de Vallegrande.

El 19 de septiembre de 2015, en la Habana – Cuba, se eligió a Bolivia como la sede en 2016, de la IV reunión de Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños CELAC. En la oportunidad Bolivia, dentro del encuentro, introdujo el término Madre Tierra en la declaración final, firmada por los representantes culturales de los países miembros de la CELAC.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) surgió como un mecanismo de integración regional. Desde su puesta en marcha en 2011, el bloque ha contribuido a profundizar el diálogo entre los países de la región en temas como el desarrollo social, la educación, el desarme nuclear, la agricultura familiar, la cultura, las finanzas, la energía y el medio ambiente.

La CELAC está compuesta por: Antigua y Barbuda; Argentina; Bahamas; Barbados; Belice; Bolivia; Brasil; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; República Dominicana; Dominica; Ecuador; El Salvador; Granada; Guatemala; Guyana; Haití; Honduras; Jamaica; México; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; Santa Lucía; San Cristóbal y Nieves; San Vicente y las Granadinas; Surinam; Trinidad y Tobago; Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela.