Ministerio de Culturas y Turismo

Artículos

La Sociedad Coral Boliviana presenta en versión rock sinfónico Carmina Burana

(Ministerio de Culturas y Turismo, 18 de noviembre de 2016).- Con el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo, la Sociedad Coral Boliviana presentará, Carmina Burana en su versión rock sinfónico, las funciones se llevarán a cabo del 22 al 27 de noviembre en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.carminaburana

La puesta en escena a cargo de la Sociedad Coral Boliviana promete ser un espectáculo inolvidable. La obra está bajo la dirección general del maestro José Lanza Salazar y la Co-Dirección Anna Agramont Leith, directora titular de la Sociedad Coral Boliviana.

El día domingo 27, en la última función se entregarán condecoraciones al Mérito Cultural, a la SCB y al maestro Lanza por el aporte realizado, al ser el director que ha apoyado a esta institución más de 35 años

La Sociedad Coral Boliviana lleva 50 años de vida y fue fundada el 12 de noviembre de 1966, su creación nace de la separación del  coro polifónico y es adscrito a la entonces Secretaria de Culturas en el año 1980.

Carmina Burana

Los poemas de Carmina Burana fueron escritos hacia el año 1230, los mismos hacen gala del gozo por los placeres terrenales, por el amor carnal y por el goce de la naturaleza.

Además es una crítica satírica a los estamentos sociales y eclesiásticos dando una visión contrapuesta a la que se desarrolló en los siglos XVIII y segunda parte del XIX acerca de la Edad Media como una «época oscura». En los poemas Carmina Burana se satirizan y critican todas las clases sociales en general, especialmente a las personas que ostentaban el poder en la corona y sobre todo en el clero.